6 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Ortuzar insta a Bildu a elegir entre ser demócratas o "fachas"

Ortuzar insta a Bildu a elegir entre ser demócratas o "fachas"
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la izquierda abertzale "no tiene nada claro esto de la libertad, la democracia y el respeto a los demás" y les ha instado a elegir entre ser "demócratas y aceptar las reglas del juego democrático o seguir siendo unos fachas, vascos, pero fachas".

   Ortuzar ha hecho estas manifestaciones este domingo en la inauguración del batzoki de Galdakao (Bizkaia), sede jeltzale que sufrió un ataque la semana pasada en el que desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla en la fachada, colocaron una bandera española en la puerta y realizaron pintadas en las que se podía leer "PNV erabaki: autonomia edo independentzia" (PNV, decide: autonomía o independencia).

   A este respecto, el líder nacionalista ha subrayado que "hay que ser atrevido e inculto para exigir al PNV que elija entre independencia y autonomía", porque los jeltzales ya eligieron hace 120 años "la nación vasca y libertad".

   Por otro lado, se ha se preguntado "qué partido no ha participado en ninguno de los acuerdos presupuestarios que se han cerrado en las instituciones vascas". "Solo hay uno, sólo hay un partido que no es capaz de alcanzar un solo acuerdo con nadie, en nada y en ninguna parte", ha señalado en referencia a Bildu, a quien ha instado a que piense "en vez en imponer, en acordar". "Si hace eso, nos encontraremos en el camino", ha aseverado.

Para leer más