16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Osakidetza cierra un acuerdo con CC.OO., Satse y SME, al que se sumarán SAE y UTESE

    BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de Osakidetza cerró hoy un acuerdo con los sindicatos CC.OO., Satse y SME, un pacto al que, según fuentes del Departamento de Sanidad consultadas por Europa Press, se sumarán UTESE y SAE, centrales que no están presentes en la mesa sectorial. Por su parte, ELA, LAB, UGT y ESK rechazaron la oferta de la dirección del Servicio vasco de Salud.

    El acuerdo cerrado con estos sindicatos, que representan al 40 por ciento del sector, fue alcanzado en la mesa sectorial celebrada esta mañana, donde se analizaba la última oferta presentada ayer por los responsables del Servicio vasco de Salud.

    Finalmente, Osakidetza ha cerrado un acuerdo con CC.OO. y Satse, además del SME, con el que ya se había alcanzado un consenso previo. Fuentes de Sanidad indicaron que también se adherirán al acuerdo UTESE y SAE. El sindicato CC.OO. tiene previsto ofrecer esta tarde en Bilbao una rueda de prensa para explicar el acuerdo.

    Por su parte, los sindicatos ELA, LAB, UGT y ESK rechazaron la oferta al considerarla "insuficiente" y porque mantiene las "diferencias" entre los distintos colectivos de Osakidetza. "No solamente es que hay diferencias, sino que se abre el abanico salarial con dos colectivos, con los dos complementos que se han establecido", añadieron fuentes de estos sindicatos. Estas centrales sindicales comparecerán esta tarde en Vitoria para dar a conocer su postura.

    (((habrá ampliación)))