21 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Osakidetza inicia este lunes la campaña de vacunación contra la gripe

Osakidetza inicia este lunes la campaña de vacunación contra la gripe
Pedro Subijana se vacuna contra la gripeOSAKIDETZA

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Osakidetza ha dado comienzo este lunes a la campaña 2019 de vacunación contra la gripe, dirigida principalmente a personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas como principales grupos de riesgo hacia los que va dirigida la medida preventiva.

El Departamento de Salud recuerda que la vacuna es la principal medida preventiva para hacer frente a esta enfermedad en esos grupos de riesgo, que están llamados a vacunarse para evitar posibles complicaciones en su salud como consecuencia de este virus, que se presenta con más intensidad entre los meses de octubre y abril, según han informado en un comunicado fuentes del departamento de Salud.

La campaña, que se desarrolla con el lema "Es momento de vacunarse y lo sabes", se prolongará al menos durante seis semanas, aunque es posible, tal y como ha ocurrido en anteriores años, que pueda extenderse en función de las necesidades. El Departamento de Salud insiste en que la vacuna es la principal medida preventiva para hacer frente a esta enfermedad.

Los objetivos de la campaña son, además de preservar la salud individual de las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo, "cuidar también la salud colectiva mediante medidas de prevención básicas y sencillas, como utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia o taparse la boca al toser o estornudar". El año pasado se registraron 1.662 casos de personas hospitalizadas con gripe confirmada, de las cuales 435 estuvieron graves.

Para leer más