7 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Otegi ve a Confebask "muy crispada" y afirma que la preocupación por la industria es de todos

Otegi ve a Confebask "muy crispada" y afirma que la preocupación por la industria es de todos
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en un mitin - EH BILDU - ARCHIVO

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que todos los vascos están preocupados por la industria de Euskadi ante las medidas que se han tenido que adoptar para frenar el contagio de la pandemia del coronavirus, y ha destacado que ve "muy crispados a los responsables de Confebask".

Otegi se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este lunes por el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, en las que ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez "es un despropósito", una "amenaza" y "un ejemplo de incompetencia" por paralizar la actividad no esencial, lo que considera "un suicidio".

A través de las redes sociales, el líder de la coalición soberanista ha asegurado que "aquí se ha mandado a casa a decenas de miles de comerciantes, hosteleros y restauradores, y parece que no forman parte de nuestro tejido económico".

"Todos compartimos la preocupación por el futuro de nuestra industria, pero veo muy crispados a los responsables de Confebask", ha insistido.