20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    El paciente ingresado en Basurto por posible ébola permanece estable

    BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El paciente ingresado este pasado martes en el Hospital de Basurto de Bilbao permanece cínicamente estable, a la espera de que la analítica confirme o descarte que se encuentra afectado por la enfermedad.

    Según han manifestado a Europa Press fuentes sanitarias, se espera que los resultados estén disponibles a lo largo de la jornada de hoy. La analítica confirmará o descartará la infección por la epidemia y determinará si el paciente, un varón de 38 años de edad, de nacionalidad nigeriana, sufre otro tipo de patología con síntomas similares al inicio del cuadro.

    El paciente es un varón de 38 años de edad, con residencia habitual en Sestao, que había regresado a Euskadi procedente de su país. Tras permanecer varios días con fiebre alta, un familiar llamó este pasado mates al Servicio de Emergencias y fue trasladado, de acuerdo al protocolo, al Hospital Universitario de Basurto.

    De inmediato, Osakidetza activó su protocolo de actuación ante un nuevo posible caso de Ébola. Desde el Departamento de Salud se ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque el protocolo "está funcionando adecuadamente tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias".

    Para leer más