11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

País Vasco, sexta comunidad por su participación en CINVE 2009 con el mayor número de muestras de las bodegas de vino

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El País Vasco ocupa el sexto puesto entre las comunidades participantes en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2009), con el mayor número de muestras de las bodegas de vino.

En un comunicado, Jesús Guirau, presidente de Inferial, empresa promotora del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos explicó que el concurso "alcanza ya la mitad de muestras de la pasada edición, en la que se registraron 500 muestras, lo que indica que las expectativas de duplicar el número de muestras con respecto al pasado ejercicio va a ser una realidad".

Igualmente, destacó la gran presencia de las comunidades autónomas, especialmente del País Vasco, "sexta comunidad que más ha contribuido en el ámbito nacional tras Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía y Baleares, y seguida por la Comunidad de La Rioja".

Por otra parte, destacó la importancia de la presencia internacional en la recepción de las muestras recibidas, de las que casi un tercio proceden del exterior, "concretamente de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú y Túnez, y que por primera vez participa Alemania".