21 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

El Euskalduna acoge la exposición "Terracotta Army - Guerreros de Xian"

El Euskalduna acoge la exposición "Terracotta Army - Guerreros de Xian"
PALACIO EUSKALDUNA

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, del 15 de diciembre al 22 de febrero de 2015, la exposición 'Terracotta Army - Guerreros de Xian', "un viaje al corazón de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos e impresionantes de la historia", han destacado los organizadores de la muestra.

   La muestra, que está realizando una extensa gira internacional y ha visitado ya varias ciudades europeas, llegará al Palacio Euskalduna, precedida por "un gran éxito de público" en Irlanda. Hasta el 18 de mayo pasado se expuso en Madrid, donde, tras prorrogar su estancia por dos meses y medio debido a la gran acogida del público, superó ampliamente los 100.000 visitantes.

   Se presentan más de 150 "fantásticas" piezas, reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, y se exhibe, asimismo, una panorámica de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, a escala 1:1. Más de 90 guerreros acompañan esta muestra que ofrece elementos interactivos que incitan al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

   Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original que representa el enorme tamaño de la excavación. Además, se presentan ocho "impresionantes" reconstrucciones, de "excelente calidad", de figuras humanas, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época (gobernadores, oficiales y guerreros), junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

   Completa la exposición un documental cinematográfico de 50 minutos de duración que relata la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en 1974, hace ahora 40 años.

   Recomendada para todos los públicos, la exposición contará con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares. Además ofrecerá talleres infantiles los fines de semana.

   Las entradas, que están ya a la venta, cuestan de 8 a 10 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet (www.euskalduna.net o www.kutxabank.es).

Para leer más