10 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este viernes el concierto de Amaral en el marco de programa Aurrera Fest!

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este viernes, en el marco del programa Aurrera Fest!, el concierto de Amaral, mientras que este viernes, sábado y domingo se representará la obra teatral "La guerra del sofá", protagonizada por Lola Baldrich y el vizcaíno Gorka Minguez.

Aurrera Fest! es un programa de la Diputación Foral de Bizkaia para dar impulso a actividades que fomenten la actividad, la economía y el ocio en Bizkaia mediante la cesión de espacios en el Palacio Euskalduna.

En el marco de este programa, este jueves se han programado dos conciertos. Por un lado, el músico y pedagogo Hibai Etxebarria ofrecerá "Plays Benito", un homenaje a Benito Lertxundi que recuperará canciones del 'Bardo de Orio' de la década de los 80, y, por otro lado, Blas Fernández interpretará "Urbanetniko trío", el resultado de la mezcla entre diferentes estilos musicales.

Por su parte, este viernes se podrá disfrutar de la actuación de Amaral, en el que será el primer concierto de su gira en formato acústico de este verano 2020, tras tener que reorganizarlo todo debido a las circunstancias generadas por el covid-19. Las entradas, a un precio a partir de 38,60 euros, están ya a la venta en www.euskalduna.eus y en los cajeros multiservicio de Kutxabank.

El viernes también está programado el concierto del grupo getxotarra McEnroe, que presentará en formato de sexteto su sexto álbum, "La distancia".

Por otro lado, este viernes, sábado y domingo, a las 20.30 horas, se representará la obra teatral "La guerra del sofá", protagonizada por la reconocida Lola Baldrich y el vizcaíno Gorka Minguez. Las discusiones en el sofá centran la guerra de pareja, reflejando "no solo los problemas grandes, sino los pequeños, las chispas que saltan del roce de los distintos caracteres y manías", ha destacado desde el Euskalduna.

El sábado se ha programado la actuación del guitarrista Unai Insausti, que llega al Euskalduna con el concierto "La guitarra, un viaje a través del tiempo", en el que tocará obras tanto de corte clásico como contemporáneo.

Por su parte, el domingo se podrá disfrutar de otros tres conciertos y teatro infantil en euskera con 'Piraten istorio bat', "un viaje en el que los espectadores más pequeños descubrirán las calamidades de la mar bravía, la magia de la noche y el poder de la amistad" en un espectáculo "gestual, ágil, divertido y para disfrutar en familia", han señalado desde el Euskalduna.

En el plano musical, Earth Songs Project fusionará dos coros (uno de mujeres y otro de niñas y niños) con una banda de rock, que interpretará las canciones históricas del rock, entre ellas las de Led Zeppelin, Pink Floyd, Joe Cocker, Toto, Supertramp o The Beatles.

En "Perlas de Zarzuela, Ópera y Opereta", la soprano Marta Ubieta, el tenor Jose A. Urdiain, Jon Thate a la flauta y Alberto Sáez Puente al piano interpretarán obras como "La Viuda Alegre", "West Side Story", "La Bohème" o "La Tabernera Del Puerto", mientras que el último concierto de la semana será "El Metashow", espectáculo audiovisual de variedades de Borja Serra acompañado de Antonio AlPhax.

Para leer más