29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá en febrero el IX Simposio de Empleo con Apoyo

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los próximos días 5 y 6 de febrero el IX Simposio de Empleo con Apoyo 'Trabajadores sí, personas también', organizado por la Fundación Síndrome de Down del País Vasco a petición de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), que preside desde 2006.

Este certamen pretende convertirse en "un escaparate donde se presenten las novedades respecto a esta metodología de inserción laboral para personas con mayores dificultades de inserción en el mercado ordinario de trabajo, pero sin olvidar que ante todo son personas y como tal habrá que ver a la persona trabajadora como una globalidad".

El Simposio está dirigido tanto a profesionales que se dedican a la inserción de personas con dificultades de inserción sociolaboral, como a empresarios, trabajadores de las instituciones públicas, familias y personas con dificultades de inserción.

La organización del simposio cuenta con el apoyo, entre otros, del Departamento de Trabajo, Justicia y Seguridad Social del Gobierno vasco, Lanbide y de diferentes empresas y organismos públicos que apoyan esta metodología de inserción como "una opción de inserción sociolaboral de estas personas".