7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Parlamento Vasco se compromete a trabajar por la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista

    Llama a toda la ciudadanía a participar "activamente" en los actos de denuncia y reivindicación por el 25N

    Parlamento Vasco se compromete a trabajar por la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista
    Pleno ordinario en el Parlamento Vasco - PARLAMENTO VASCO

    VITORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento Vasco se compromete a articular los dispositivos de atención y reparación que garanticen la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista y la "restitución de los derechos vulnerados".

    La presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria, ha leído al término del pleno una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

    En la misma, los parlamentarios se comprometen a "actuar para cumplir los compromisos políticos", y poder contribuir a la "erradicación de todas las formas de violencia machista", poniendo los derechos de las víctimas en el centro de todo el proceso de atención, escuchando y atendiendo sus necesidades y demandas.

    También abogan por trabajar para contar con los recursos materiales y
    humanos necesarios que comprendan personal especializado y cualificado, desde un "enfoque reparador" y velando por la diligencia y celeridad en todos los procesos de intervención reparadores y empoderadores.

    Asimismo, expresa su compromiso para coordinarse "con todas las instancias implicadas", para articular los dispositivos de atención y reparación que garanticen la recuperación "integral" de las víctimas de violencia machista y la "restitución de los derechos vulnerados".

    También se compromete a cooperar "estrechamente" con las agrupaciones feministas y asociaciones de mujeres para el diseño de políticas de
    igualdad y actuaciones en materia de atención y reparación de las víctimas y supervivientes de violencias machistas.

    Finalmente, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe "activamente" en los actos de denuncia y reivindicación que se desarrollen con motivo del 25N en todos los municipios.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco