16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Parlamento Vasco reactiva la ponencia sobre prevención y reparación en casos de abusos sexuales a menores

El Parlamento Vasco reactiva la ponencia sobre prevención y reparación en casos de abusos sexuales a menores
Parlamento Vasco - PARLAMENTO VASCO - ARCHIVO

VITORIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Vasco ha reactivado la ponencia para el estudio de medidas de prevención y reparación en los casos de abusos sexuales contra menores de edad, un foro que se constituyó en 2019 pero que no concluyó sus trabajos debido al final anticipado de la legislatura anterior.

La reactivación de esta ponencia ha sido propuesta por el PNV, EH Bildu, el PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU a través de una proposición no de ley, aunque también ha recibido el apoyo del PP.

De esa forma, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia celebrada este miércoles en el Parlamento Vasco.

La Cámara autonómica acordó el 30 de mayo de 2019 la creación de una ponencia para realizar un estudio que aportara propuestas para la prevención, verdad y reparación en los casos de abusos sexuales contra menores.

VÍCTIMAS Y EXPERTOS

El objetivo era que este foro, a través de los testimonios aportados por víctimas de abusos sexuales, expertos u otros actores, elaborará un estudio en el plazo de seis meses.

No obstante, aquella ponencia no terminó su trabajo debido al final anticipado de la legislatura. A través de la iniciativa aprobada este miércoles, se reactiva este foro con el fin de que desarrolle su labor a partir de las comparecencias que ya se realizaron en la pasada legislatura.