25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Los Parques de Bizkaia y Alava instalarán paneles fotovoltaicos en sus instalaciones tras firmar un acuerdo con EVE

    BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Parque Tecnológico de Bizkaia y Alava y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han firmado sendos convenios para instalar en los próximos meses paneles fotovoltaicos en los citados parques, según informaron en un comunicado.

    El presidente del Parque Tecnológico de Bizkaia, Julián Sánchez, el director general del EVE, José Ignacio Hormaeche y el director del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Arriola, fueron los encargados de suscribir estos convenios con los que estrechan su colaboración en materia energética para incentivar el uso racional de energía y el aprovechamiento de energías renovables en este caso a través de la energía solar fotovoltaica.

    Por una parte, el Parque Tecnológico de Bizkaia cederá al EVE la superficie necesaria en el parking adjunto a los edificios 800 y 801 para la instalación de una planta solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica, durante los próximos 20 años. A cambio el EVE cederá una instalación solar fotovoltaica de aproximadamente 100kW de potencia conectada a la red eléctrica, además de las estructuras que la soporte, entre otras cosas.

    La energía producida por esta instalación es similar a la que podría abastecer de forma permanente a 50 hogares. Como consecuencia de la ocupación de las instalaciones, el Parque Tecnológico de Bizkaia obtendrá unos retornos equivalentes al 5 por ciento de la energía eléctrica producida por la instalación solar.

    En el caso del Parque Tecnológico de Álava, el acuerdo con el EVE se ha producido para una instalación solar fotovoltaica en el parking del Edificio Central cubriendo éste con marquesinas que van cubiertas de placas solares fotovoltaicas. La instalación solar fotovoltaica generadora de electricidad tiene una potencia de 200Kw de baja tensión con conexión a la red eléctrica de distribución.

    En principio, se estima una producción anual de 212.092 KwH y la energía producida por esta instalación es similar a la que podría abastecer de forma permanente a 100 hogares.