25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Pastor (PSE) dice que sólo el compromiso firme de instituciones y la unidad de los partidos terminará con ETA

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos y aseguró que sólo el compromiso "firme" de las instituciones y la unidad de los partidos democráticos "conseguirá terminar con ETA".

    En rueda de prensa celebrada en Bilbao, expresó el "cariño y solidaridad" de los socialistas vascos a los afectados por el atentado, "especialmente a las familias de la Guardia Civil y con toda la ciudadanía burgalesa".

    Pastor condenó el "atentado brutal con el que ETA ha pretendido conmemorar su 50 aniversario, hoy que también celebramos el aniversario del asesinato de Juan Maria Jáuregui".

    El dirigente socialista lamentó que ETA "se ha querido hacer presente de una manera espantosa, como suele hacerlo habitualmente", y aseguró a la ciudadanía de que los socialistas tienen "la absoluta convicción de que los responsables de este salvaje atentado serán detenidos, más pronto de tarde, y acabarán en la cárcel".

    Asimismo, manifestó que "es el compromiso firme de las instituciones y la unidad de los partidos democráticos la que conseguirá terminar con ETA" y remarcó que la sociedad tiene "un deber moral y social de deslegitimar la violencia y de manifestar claramente, como lo viene haciendo en los últimos años, su rechazo a ETA y a todas sus actuaciones".