26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    López interviene este miércoles en un curso en la Complutense de Madrid

    López interviene este miércoles en un curso en la Complutense de Madrid
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE, Patxi López, intervendrá este miércoles en un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid sobre 'Economía, Empleo y Derechos Sociales: ¿Hacia dónde vamos?', en el que se abordará el "desajuste" entre la economía y la política y se centrará en temas como la política fiscal, según han explicado fuentes socialistas.

    El curso, que se desarrollará durante tres jornadas y está impulsado entre otros por el sindicato UGT, está dirigido a analizar las consecuencias que la crisis de los últimos años ha tenido para la economía, para el empleo y para los derechos sociales.

    El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, abrirán el curso este miércoles a las diez de la mañana y, una hora después, Patxi López ofrecerá la ponencia '¿Qué hacemos con la economía?', en la que abordará "cuál ha sido el desajuste entre la economía y la política" y los "errores" de la socialdemocracia.

    Según han indicado fuentes del PSE, el secretario general de los socialistas vascos insistirá en la necesidad de una política fiscal "verdaderamente redistributiva" y que "luche" contra el fraude, así como en el control de la economía y en una economía productiva que no esté al albur de los mercados financieros.

    El curso contará, además, con la presencia de otros dirigentes socialistas como Trinidad Jiménez o Carmen Alborch, y representantes de UGT. También está prevista la intervención del presidente de CEOE-CEIM, Arturo Fernández, o el vocal del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, Rafael Iturriaga, entre otros.

    Para leer más