Las piscinas de Mendizorroza y Gamarra de Vitoria reciben casi un 20 por ciento más de visitantes que el verano pasado

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:22

VITORIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas exteriores de Mendizorroza y Gamarra han acogido este verano un 20 por ciento más de visitantes que la pasada temporada, lo que se traduce en un aumento de cerca de 125.000 personas más.

La campaña de verano de las piscinas exteriores del Ayuntamiento de Vitoria ha concluido con "un rotundo éxito", señaló la concejala de deportes, Maite Berrocal. El incremento de visitantes se ha visto motivado "tanto por el buen tiempo vivido este verano como por la reforma de las instalaciones que han supuesto una mejora importante de las mismas para la ciudadanía", declaró la concejala.

Las visitas se han incrementado de forma espectacular en las instalaciones de Gamarra, con 320.939 usos. Este espacio fue renovado la pasada temporada y ha mantenido su afluencia incluso después de la inauguración de las nuevas piscinas exteriores de Mendizorrotza, que este año ha contado con 348.065 visitas.

"Con los dos parques reformados íntegramente en sus instalaciones exteriores, Vitoria se refuerza como la ciudad con la mejor red de espacios deportivos públicos de toda España y, prácticamente, de toda Europa", comentó Berrocal y concluyó que "aún así, seguimos trabajando para mejorar la red de piscinas cubiertas de toda la ciudad que próximamente estarán todas renovadas hasta la puesta en marcha el próximo año de las de Mendizorrotza".