El Plan Euskadi 2000E para el fomento de compra de vehículos se cierra hoy, tras agotarse el presupuesto en cinco meses

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 13:03

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para la Promoción Industrial y la Reconversión (SPRI, S.A.), sociedad pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, cerrará a lo largo del día de hoy la aplicación informática que gestiona las solicitudes de ayudas del Plan Euskadi 2000E para el fomento de la compra de vehículos, debido a que es inminente el agotamiento de los fondos públicos destinados a tal fin.

Concretamente, dicho cierre de la aplicación informática por la que los concesionarios de vehículos van solicitando la subvención pública se producirá a las 24 horas de la noche de hoy o con antelación a dicha hora, si se produjera el agotamiento presupuestario mencionado. El Gobierno Vasco ha destinado 5 millones de euros para la compra de 10.000 vehículos y se ha cumplido en sólo cinco meses.

Según indicó la SPRI, a falta de un balance definitivo de las ventas, el Plan Euskadi 2000E ha provocado "un notable aumento de las ventas de vehículos, tal y como se ha ido demostrando mes a mes con los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones". "El éxito de la iniciativa del Gobierno de España es una más de las diseñadas para luchar con el mal momento económico", agregó.