26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

La plantilla de Informática de Euskadi realizará la próxima semana un paro y concentración en defensa de sus puestos

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Informática de Euskadi llevará a cabo el próximo 19 de diciembre una concentración y paro, entre las 12.30 y las 14.30 horas, en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo, según ha informado CC.OO. Euskadi.

El sindicato ha recordado que Informática de Euskadi cuenta con más de 400 empleados, está participada al 50 por ciento por Kutxabak y por Accenture y es la encargada de la gestión del servicio informático de BBK desde hace 15 años.

Según ha indicado CC.OO. Euskadi, estas movilizaciones están originadas por "la incertidumbre sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa una vez finalizada la integración informática de Kutxabank en el primer trimestre del 2013, y por el anuncio de Kutxabank de su intención de vender su participación de la empresa a Accenture".

Ante la "falta de respuestas de la dirección y de los socios" a la petición del comité de empresa de un compromiso de mantenimiento del empleo y condiciones laborales, el comité de empresa realizará una rueda de prensa el próximo lunes, 17 de diciembre, frente a la sede de BBK en Bilbao, en la que anunciará un paro y concentración de toda la plantilla el miércoles 19 de diciembre.