27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

La plantilla de la Naval inicia su encierro contra la presentación del ERE de extinción

La plantilla de la Naval inicia su encierro contra la presentación del ERE de extinción
COMITÉ DE LA NAVAL

Se formalizará la próxima semana en el juzgado

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de trabajadores de La Naval han iniciado alrededor de las diez de esta noche un encierro en las instalaciones del astillero vizcaíno ante el inicio de los trámites para la presentación de un ERE de extinción para toda la plantilla, que se formalizará la próxima semana.

Este lunes el comité ha recibido la comunicación por escrito de La Naval de que va a iniciar un procedimiento de despido colectivo de la plantilla, por lo que, una vez iniciados los trámites, está previsto que el ERE se presente en el juzgado la próxima semana.

Ante esta decisión, los trabajadores del astillero vizcaíno han decidido convocar un encierro en el astillero de Sestao que ha dado comienzo a las diez de esta noche y que concluirá a las seis de la mañana.

Los trabajadores se han congregado en las puertas del astillero y han accedido al interior de la empresa portando una pancarta en la que se podía leer "La Naval no se cierra. Gobierno central-vasco negociación. Por el empleo en la margen izquierda".

Para leer más