20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El plazo para solicitar ayudas para digitalizar fondos documentales históricos finaliza el próximo día 26

    BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería vasca de Cultura cerrará el próximo día 26 el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la digitalización de fondos documentales de carácter histórico, a la que ha destinado un total de 400.000 euros, según los datos del Ejecutivo autonómico recogidos por Europa Press.

    En concreto, las subvenciones está dirigidas a proyectos de digitalización del patrimonio documental y bibliográfico vasco, especialmente publicaciones periódicas cuya fecha de edición sea anterior a 1950.

    Para optar a estas ayudas, los proyectos deben incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la elaboración de una copia digital para su difusión en las páginas web dependientes de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno vasco.

    Dirigidas a titulares de fondos de archivos y colecciones de documentos, así como de fondos bibliográficos patrimoniales, tanto de carácter público como privado, las ayudas cubrirán como máximo el 70 por ciento del importe de los gastos de ejecución del presupuesto aprobado para cada programa.