PNV de Barakaldo dice que las fiestas de El Carmen están "en peligro" e insta al PSE a escuchar las demandas del pueblo

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:40

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PNV en Barakaldo, Amaia del Campo, insistió hoy en que las fiestas de El Carmen "están en peligro" y emplazó al equipo de Gobierno del PSE-EE a "escuchar el clamor popular que demanda un ambiente festivo" para las fiestas patronales, "que hoy por hoy no se da".

Del Campo respondió, de esta forma, al concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, Carlos Fernández, quien calificó hoy, en referencia al balance de las recién finalizadas fiestas de El Carmen, el "lamentable espetáculo" ocurrido ayer y protagonizado por las portavoces municipales del PNV y PP en una "sonrojante carrera" por ser las primeras en firmar el titular "más destructivo e hiriente" contra el proceso de fiestas.

Del Campo precisó que en el análisis de las fiestas que realizaron ayer quisieron "dejar claro" que lo hacían "desde la autocrítica", ya que el PNV "forma parte de la Comisión de Fiestas de Barakaldo, lo que conlleva que asumimos tanto los éxitos como los fracasos, pero fundamentalmente estos últimos ya que como representantes de los baracaldeses, nuestra obligación es tomar nota de las sugerencias de nuestros vecinos para mejorar en todo lo que les afecta".

Por otro lado, consideró "lamentable y preocupante" que los representantes socialistas "no se adhieran a esa autocrítica" porque "parece que nuestros mandatarios están por encima del bien y del mal".

"Con esa actitud nos queda claro que al PSE sólo les mueve la autocomplacencia", denunció, para advertir que "si las fiestas de Barakaldo no corrigen su diseño, están abocadas a un fracaso, porque parece que no cuentan con el apoyo popular de nuestros vecinos ni de los visitantes que deciden trasladarse a las fiestas de los municipios cercanos".

La portavoz jeltzale recomendaron a los responsables socialistas que, "si no quieren atender al llamamiento a la autocrítica, bajen a pie de calle y escuchen a los vecinos y hosteleros de nuestra ciudad".

Del Campo insistió en que las fiestas de El Carmen "están en peligro" y consideró que "es el momento de que los representantes del PSE se apeen de los sillones de sus despachos para escuchar el clamor popular de los baracaldeses, que demandamos ambiente festivo para las fiestas de nuestra ciudad, algo que hoy por hoy no se da".

En ese sentido, advirtió que el PNV no está dispuesto a ser "cómplice de esa situación", por lo que anunció que, a partir de la próxima reunión de la Comisión de Fiestas, volverán a trabajar, para con el resto de los miembros de la comisión, "hacer de las fiestas de Barakaldo el referente que en su día fueron".

Tras animar al PSE a que "haga lo mismo" y a que "no desprecie ni el trabajo ni las aportaciones del resto de los grupos políticos ni de las asociaciones, entre ellos los hosteleros", Del Campo dijo que el Ayuntamiento "no puede ni debe abrir frentes como ha hecho esta mañana con sus declaraciones contra la oposición y los hosteleros de Barakaldo".