14 de agosto de 2020
3 de mayo de 2014

PNV dice que autogobierno es cumplir un Estatuto que el Gobierno español "lleva 35 años incumpliendo"

Subraya que los vascos "vamos a hacer nuestro camino a nuestro aire y a nuestra manera, queremos y lo vamos a hacer"

PNV dice que autogobierno es cumplir un Estatuto que el Gobierno español "lleva 35 años incumpliendo"
EUROPA PRESS

IGORRE (BIZKAIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha señalado que el "autogobierno es el mejor aliado de los vascos" y representa "progreso y futuro". Asimismo, ha advertido que autogobierno también es "cumplir" un Estatuto que el Gobierno español "lleva 35 años incumpliendo". "¿Cómo nos vamos a fiar? ¿cómo no vamos a querer caminar a nuestro aire?", ha añadido.

En un acto en Igorre (Bizkaia), en el que también ha participado la candidata jeltzale a las elecciones europeas Izaskun Bilbao, Atutxa ha indicado además que los vascos "vamos a hacer nuestro camino a nuestro aire y a nuestra manera, queremos y lo vamos a hacer".

Asimismo, ha remarcado que el PNV "no ha abandonado nunca ningún rincón de Euskadi" y ha acusado a la izquierda abertzale de "atacar" a los jeltzales "caiga quien caiga". "Bildu es incapaz de dialogar, de negociar, de llegar a acuerdos con otros partidos", ha manifestado, para añadir que solo sabe "sembrar cizaña".

Por último, ha señalado que el PNV es el "único partido que puede solucionar los problemas y "donde miran todos cuando hay problemas en Euskadi".