24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    PNV espera "cierta responsabilidad" de Zapatero y Rajoy y reclama al líder de la oposición más que la "mera crítica"

    PNV espera "cierta responsabilidad" de Zapatero y Rajoy y reclama al líder de la oposición más que la "mera crítica"
    EP

    BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Belén Greaves, esperó hoy "cierta responsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodrígez Zapatero, y del máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, y reclamó del líder de la oposición "algo más que la mera crítica".

    Zapatero y Rajoy mantienen hoy un encuentro en el que el presidente del Ejecutivo central intentará lograr del presidente de los populares su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas.

    En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale advirtió de que, "si verdaderamente hay cierta responsabilidad por parte del principal partido de la oposición en España", populares y socialistas "debieran de acercarse".

    "No sé si en la medida de un pacto global ara la salida de la crisis económica, pero sí en hacer algo, y no una mera crítica. Si no puede pasarnos como a Grecia, como ayer dijo el propio Rajoy, algo tendrá que coadyuvar para salir de la situación económica que tiene España", dijo.

    Por esta causa, esperó "cierta responsabilidad" de los dos "grandes partidos" del Estado "y que sean, de alguna formas conscientes". Además, apuntó que, "si aquí, en Euskadi, se han arreglado para arrinconarnos de nuestra labor de Gobierno, cuando habíamos ganado las elecciones, se vislumbrará que verdaderamente ésa era la única razón".

    En su opinión, tanto Zapatero como Rajoy deben ser capaces de "ponerse mínimamente de acuerdo" en "a otro nivel donde las cosas están bastante peor".