PNV exige a Diputación una "respuesta inmediata" a las "irregularidades" denunciadas en el autobús Vitoria-Durango

Ramiro González.
PNV
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 17:32

Pide la puesta en marcha de medidas que den respuesta y solución a los "incumplimientos" denunciados por los viajeros

VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha presentado una moción, como consecuencia de interpelación, en la que insta a la Diputación Foral de Álava, a que ponga en marcha "de manera inmediata", las medidas contenidas en el proyecto de la Nueva Red de Transporte Interurbano, para dar respuesta a las "irregularidades" denunciadas por varios usuarios, principalmente en la línea Vitoria-Durango.

En un comunicado, el portavoz del PNV, Ramiro González, ha explicado que desde el año 2011 han sido varios los usuarios de la citada línea quienes han denunciado "diversas irregularidades" en el servicio.

Según ha informado, esta línea regular de autobús es una concesión administrativa de la Diputación Foral de Álava que se encuentra prorrogada a la espera de la puesta en marcha de la Nueva Red de Transporte Interurbano de Álava.

"Los usuarios de este servicio, principalmente personas que utilizan este autobús por motivos laborales o académicos, han presentado varias reclamaciones, que en su mayor parte hacen referencia a la calidad del servicio prestado y, sobre todo, a la falta de seguridad de la línea", ha indicado.

En este sentido, ha destacado que las principales denuncias hacen referencia al hecho de que los usuarios tienen que viajar en el pasillo, la existencia de goteras, asientos rotos, falta de calefacción en invierno o de aire acondicionado en verano.

"También se han denunciado numerosos incumplimientos de horario, averías de unidades que no cuentan con servicios alternativos, autobuses obsoletos, más viajeros que plazas, falta de adecuación para personas discapacitadas o chóferes sin teléfono directo con la empresa en casos de urgencia", ha explicado.

Ante esta situación, el pasado 5 de febrero, en respuesta a una interpelación formulada por el PNV, la diputada de Obras Públicas y Transporte, Alicia Ruiz de Infante, "reconocía las deficiencias denunciadas en esta línea, negándose a especificar cuáles serán las medidas a adoptar para dar solución a estas denuncias, y remitiéndose únicamente a la puesta en marcha de la Nueva Red de Transporte Interurbano de Álava", ha criticado el PNV.

"Son evidentes las irregularidades y el incumplimiento continuado de la Diputación en el servicio de transporte pero la diputada se niega a explicarnos qué medidas va a adoptar para buscar una solución y nos vende un Plan de Transporte Interurbano que difícilmente dará una solución inmediata al problema" ha explicado González.

Por todo ello, ha presentado una moción por la que insta a la Diputación Foral de Álava a poner en marcha "de manera inmediata y sin esperar a la entrada en vigor de la Nueva Red de Transporte Interurbano", las medidas contenidas en dicho proyecto y que puedan dar respuesta y solución a las "irregularidades e incumplimientos" que se han denunciado en la línea Vitoria-Durango.

Leer más acerca de: