23 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

PNV de San Sebastián llevará a Pleno una iniciativa para reiterar la "urgencia" del derribo del muro de Carlos I

SAN SEBASTIÁN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián llevará al Pleno municipal de septiembre una iniciativa para que la Corporación donostiarra reitere a la Diputación Foral de Gipuzkoa "la necesidad y la urgencia" de acometer las "medidas precisas" para que la eliminación del "muro viario" que divide a la avenida de Carlos I pueda realizarse "en el plazo más breve posible".

"Los vecinos ya han esperado más que suficiente y es el momento de que desde la Diputación se den pasos concretos, porque aquí el verdadero muro nos lo estamos encontrando con la gestión de Larraitz Ugarte, que no quiere llevar adelante este proyecto de ninguna manera", ha señalado la concejal jeltzale Aitziber San Román en un comunicado.

La edil del PNV ha criticado que el Gobierno foral de Bildu "continúa haciendo oídos sordos" a las reivindicaciones de los vecinos, así como a los "repetidos emplazamientos" realizados por el Pleno del Ayuntamiento para que este proyecto "continúe su avance y salga del bloqueo al que está sometido".

A su juicio, es "muy sintomático" que el Gobierno municipal "se abstenga de intervenir en una cuestión en la que la postura del Ayuntamiento, aunque parece que no la del Gobierno municipal, está muy clara".

"Una vez más, como se demuestra cada vez que entran en colisión los intereses de la Diputación y de Donostia, el Gobierno municipal acata sin rechistar las directrices que le llegan desde la plaza de Gipuzkoa pero, en cualquier caso, Bildu va a tener que retratarse en el Pleno", ha concluido San Román.

Para leer más