16 de julio de 2019
4 de junio de 2008

PNV de Vitoria pide al Ayuntamiento que solucione el problema del "insuficiente control" en piscinas y centros cívicos

VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria reclamó hoy al equipo de gobierno que "solucione cuanto antes el problema del insuficiente control" en el acceso a las instalaciones de las piscinas municipales en Gamarra, Mendizorrotza y los centros cívicos.

La concejal del PNV Ainhoa Etxebarria, a través de un comunicado, denunció que algunos usuarios "en lugar de presentar ante el personal de control el carné deportivo con sus correspondientes recibos actualizados, muestren tarjetas escaneadas, fotografías superpuestas y recibos fotocopiados o de temporadas anteriores".

Según dijo, esta situación provoca "una justificada reacción entre quienes pagan puntualmente la cuota y que ven cómo otras personas utilizan las mismas instalaciones evitando el pago". Recordó que el Gobierno municipal "anunció hace ya un año la puesta en marcha de un nuevo sistema de control digital que pondría fin a la entrada de personas de forma fraudulenta a las instalaciones".

Subrayó que el anterior equipo de gobierno anunció la puesta en marcha de este nuevo sistema en enero de 2008, pero que "han pasado ya seis meses de ese plazo y las casi 78.000 personas abonadas continúan presentando en la entrada la vieja cartulina plastificada con el resguardo de pago".

La edil del PNV denunció que este sistema "resulta incómodo y un motivo más para el uso fraudulento", por lo que reclamó que se busque "una solución de forma inmediata".