19 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Podemos Euskadi insta a reunir a partidos y agentes sociales ante las cifras similares a las del confinamiento

Llama a escuchar a la comunidad educativa y planificar una vuelta a la docencia presencial "segura" para el alumnado

Podemos Euskadi insta a reunir a partidos y agentes sociales ante las cifras similares a las del confinamiento
La líder de Podemos Euskadi, Pilar Garrido - ELKARREKIN PODEMOS - ARCHIVO

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha instado a mantener una reunión entre partidos y agentes sociales ante las cifras de contagios por coronavirus en Euskadi, similares a las del confinamiento. Además, ha emplazado a escuchar a la comunidad educativa y planificar una vuelta a la docencia presencial "segura" para el alumnado.

Los nuevos positivos en Euskadi por pruebas PCR se han elevado a 428 en las últimas 24 horas, 90 más que los dados a conocer ayer, de los que la gran mayoría, 311 son en Bizkaia, según datos facilitados por el Departamento de Salud. Precisamente, este pasado jueves, la consejera en funciones Nekane Murga aseguró que, "sin duda", Euskadi se enfrentaba a la "segunda ola" de la epidemia.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha destacado "la necesidad" de reunir a todos los partidos políticos y agentes sociales, "y trabajar para resolver la situación, que ya ofrece cifras de contagios similares a las de las semanas del confinamiento".

Además, ha querido hacer especial hincapié "en la vuelta al curso escolar y en la necesidad de reforzar la educación pública". "Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para escuchar a la comunidad educativa y así planificar una vuelta a la docencia presencial segura para el alumnado, profesorado y trabajadores y trabajadoras no docentes", ha añadido.

PROFESIONALES DE LA ESCUELA PÚBLICA

La líder de la formación morada ha querido aprovechar
la ocasión para reconocer, "una vez más, la labor de los profesionales de la escuela pública, "que ha sido ejemplar durante estos meses de pandemia y necesita ser reforzada para afrontar los retos que tenemos por delante".

"Entendemos que PNV y PSE prefieran descansar en agosto y, como mucho, hablar del reparto de puestos en el Gobierno, pero la ciudadanía, las familias, los alumnos, y los trabajadores de la educación pública necesita respuestas ya", ha concluido.

Para leer más