Policía municipal de Bilbao detiene en su casa del barrio de Zabala a los responsables de un red de venta de droga

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:17

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía municipal de Bilbao ha detenido en su domicilio del barrio de Zabala, a un hombre y una mujer como presuntos responsables de una red de venta de droga en ese barrio bilbaíno, según informó la Guardia urbana.

Los arrestados, que son también pareja sentimental fueron detenidos el pasado jueves, en lo que supuso la culminación de una operación policial más amplia, que se inició en el mes de febrero como consecuencia de la denuncia de los vecinos del barrio y que dio sus primeros frutos a finales del pasado mes con la detención de cuatro personas y la incautación de un kilo de heroína.

A raíz de estas primeras detenciones la Unidad Antidroga de la Policía Municipal mantuvo en activo un dispositivo de vigilancia e investigación en el barrio para localizar a los responsables últimos de este negocio de venta de droga, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Gracias a ello, los agentes pudieron comprobar cómo el detenido, S.K. de 29 años, tomaba extraordinarias medidas de seguridad para acceder a la vivienda, ubicada en la calle Zabala, donde ocultaba la droga. A fin de reducir el riesgo que conllevaban los viajes al domicilio, su compañera sentimental A.D de 27 años, se encargaba de guardar los envoltorios de droga y el dinero obtenido.

La pareja sólo contactaba antes y después de las ventas de droga, que se realizaban muy lejos de donde la mujer se encontraba a la espera.

El pasado jueves día 11 de marzo, tras confirmar sus sospechas la Policía Municipal procedió a la detención de las dos personas (S.K. y A.D) por un delito contra la Salud Pública, al tiempo que se le incautó a A.D. en ese momento 15 gramos de heroína y dinero proveniente de esta actividad.

Los agentes, junto a la Comisión Judicial, procedieron al registro de la habitación que ocupaba S.K., donde encontraron además de 100 gramos de heroína, todos los útiles necesarios para su manipulación y pesado, numerosos justificantes de envíos de dinero a su país, así como 1.200 euros en efectivo. También se recuperó un ordenador portátil que figuraba como robado en una ikastola de Bilbao. Una vez concluidas las diligencias correspondientes, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Guardia.