15 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías

La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías
Agentes de la Policía Municipal de BilbaoAYTO. BILBAO

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo a partir de este próximo lunes y hasta el domingo, día 20, una campaña de vigilancia y control de transporte de mercancías, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tendrá un doble objetivo. En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal comprobará, no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Tres son las características principales a comprobar: autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo; capacitación profesional del conductor; cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Durante 2018, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de siete campañas en este ámbito, en las que hubo 422 vehículos controlados y se interpusieron 21 denuncias (un 4,9% del total).

Para leer más