4 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Etxebarri impide la llegada de la lanzadera de Galdakao hasta el metro

Etxebarri impide la llegada de la lanzadera de Galdakao hasta el metro
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Etxebarri (Bizkaia) impide desde las cinco y media de esta mañana la llegada del nuevo servicio de lanzadera de Bizkaibus (línea A3932), desde Galdakao hasta la estación del metro en Etxebarri, por lo que los usuarios tienen que recorrer los últimos 200 metros andando hasta llegar a la parada del suburbano.

El nuevo servicio ha entrado en funcionamiento este domingo y conecta Galdakao con el Metro en Etxebarri cada veinte minutos y se prolonga hasta el hospital, una vez por hora. Este servicio es de pago, sustituyendo a la actual lanzadera gratuita que iba a Basauri.

Ante las protestas de los vecinos de Etxebarri, que ya sufrieron los viajes de la lanzadera de Basauri y que no quieren que su pueblo se convierta en una "terminal de autobuses", el Ayuntamiento ha prohibido el paso de la nueva lanzadera, en este caso de Galdakao.

El alcalde de este último pueblo, Ibon Uribe, ha lamentado esta decisión de Etxebarri y ha apelado a la "solidaridad entre municipios", al tiempo que ha indicado que este caso deberá ser abordado por la Diputación vizcaína.

Por su parte, fuentes de la institución foral han apuntado que este mismo lunes la Diputación analizará esta situación.

Para leer más