La Policía Municipal de Sestao (Bizkaia) envió 24 vehículos abandonados al gestor autorizado durante el año 2011

Actualizado: martes, 17 enero 2012 22:44

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Sestao (Bizkaia) trasladó 24 vehículos abandonados por sus propietarios al desguace durante el año 2011 para que recibieran tratamiento como residuo urbano.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gorka Egia, ha señalado que la detección y posterior achatarramiento de estos coches es fruto del trabajo de la Policía local y la colaboración ciudadana, "que gracias a la información aportada por los vecinos, también puede detectar algunos automóviles que sus propietarios habían dejado abandonados en la vía pública".

El edil nacionalista ha recordado que estos vehículos suponen un "grave perjuicio" para la localidad, al ocupar plazas de aparcamiento en la calle y en el depósito municipal durante el periodo de tramitación de su baja.

Por ello, desde la entrada del nuevo gobierno municipal se ha tratado de imprimir mayor agilidad a los expedientes para acelerar este proceso y reducir así las molestias. "Si a comienzos de 2011 se tardaba alrededor de tres meses en completar la tramitación administrativa, podemos decir que a finales de año este plazo se había reducido prácticamente a dos", ha resaltado Egia.