26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    El Polideportivo de San Ignacio (Bilbao) contará con la cubierta fotovoltaica más grande de Bizkaia

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Inbisa Construcción se ha adjudicado la construcción de la cubierta fotovoltaica más grande de Bizkaia, quien desarrollará este proyecto con un presupuesto de 411.000 euros y que "cubrirá las necesidades del polideportivo de San Ignacio".

    De esta manera, según indicó la constructora en nota de prensa, el nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una "gran" cubierta fotovoltaica con 120 paneles solares y producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

    La obra, que comenzó en abril con un plazo de ejecución de 32 semanas, tendrá una instalación compuesta por un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente y el contador bidireccional de energía para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

    Además, en un corto periodo de tiempo, duplicará su energía, por lo que los 50 kilovatios que producirán las instalaciones equivalen a "casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo".