El PP de Bilbao pedirá al Ayuntamiento que impulse iniciativas para favorecer la creación de nuevas empresas

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 19:56

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao reclamará en el pleno municipal del lunes un compromiso del Ayuntamiento para impulsar en los próximo años iniciativas capaces de favorecer la creación de nuevas empresas en la capital vizcaína, porque el Equipo de Gobierno "no puede seguir escudándose en la falta de competencias, porque el campo de actuación es muy amplio".

Según indicó en un comunicado el concejal popular Angel Rodrigo, la actual situación de crisis económica "debe servir para que el Gobierno municipal asuma la iniciativa política que lleva años rechazando y recupere el tiempo que nunca debería haber perdido", ya que, insistió, el Ayuntamiento "puede hacer mucho" por el empleo en Bilbao "si es capaz de generar ventajas realmente competitivas capaces de atraer inversión y crear riqueza".

"Cuando los proyectos empresariales se consideren viables, el Ayuntamiento puede apoyarlos mediante la oferta de espacios y servicios de asesoramiento que contribuyan a su consolidación. También puede trabajar en la implantación de un entorno de equipamientos, infraestructuras y servicios que favorezcan su implantación, su desarrollo y crecimiento en nuestra ciudad", añadió.

La iniciativa que planteará el PP en el pleno del lunes también resalta la importancia de generar una buena imagen de la ciudad, además de ofrecer información "abundante, actualizada y fácilmente accesible" para las empresas sobre aquellos recursos disponibles "capaces de generar ventajas competitivas".

"El Gobierno municipal debe comprometerse con el empleo mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Aunque este tipo de medidas no son soluciones a corto ni medio plazo para solventar la crisis económica en la que nos encontramos. Seguramente serán necesarias otro tipo de medidas. Sin embargo, si es uno de los principales caminos para que nuestra ciudad se convierta en uno de los entornos más preparados para afrontar las complejas situaciones económicas que afrontaremos el futuro", concluyó.