22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    PP exige a Aburto la "retirada inmediata" de una estelada "inconstitucional" aparecida en el Ayuntamiento

    PP exige a Aburto la "retirada inmediata" de una estelada "inconstitucional" aparecida en el Ayuntamiento
    Imagen de una estelada en una ventana del Ayuntamiento de Bilbao. - PP DE BILBAO

    BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha exigido al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la "retirada inmediata" de un elemento inconstitucional sin cabida en una institución pública", en alusión a la colocación de una estelada, la bandera utilizada por los ciudadanos de ideología independentista, en una ventana del Consistorio bilbaíno.

    En un texto hecho público en su cuenta de twitter, la representante popular ha aludido a "un elemento inconstitucional como éste", en alusión a la enseña, según ha dicho, "sin cabida en una institución pública que debe representar a toda la ciudadanía y garantizar ante todo el amparo y cumplimiento de la ley".

    En el twitt, Gonzalez asegura que "el PNV se muestra sin caretas y el PSOE otorga complacido". En uno anterior, pero de este mismo lunes, la edil bilbaína ha afirmado que el Consistorio está gobernado por PNV y PSOE, pero dirigido por Bildu" y que "debería ser de todos pero solo es de unos pocos".

    Gonzalez ha asegurado también, en el primero de los dos textos publicados, que "el ayuntamiento de la 'ciudad de valores', del 'código ético', del foro de paz y convivencia" es "papel mojado".

    Para leer más