PP exige responsabilidades políticas a Inclán por su "incapacidad" para resolver el conflicto laboral en Osakidetza

Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:15

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco exigió hoy responsabilidades políticas al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, por su "incapacidad" para resolver el conflicto laboral en Osakidetza.

La parlamentaria vasca del PP Laura Garrido consideró que "ha llegado el momento de reclamar responsabilidades políticas a Inclán ante el nuevo anuncio de movilizaciones sindicales y su incapacidad para solventar un conflicto laboral que ha terminado por hacerse crónico".

A su juicio, el consejero "no sabe o no quiere asumir sus responsabilidades y afrontar las necesidades que tiene Osakidetza, que vive uno de sus peores momentos con las urgencias colapsadas, la falta de nuevas infraestructuras y más personal, con unas listas de espera de escándalo y cuantiosos problemas laborales".

En este sentido, mostró su confianza en que Inclán "explique a la Cámara qué medidas va a poner en marcha para resolver los conflictos laborales con los sindicatos", a través de la comparecencia que ya solicitó el pasado 27 de diciembre el Grupo Popular y que, a su juicio, "cobra más importancia con el anuncio de nuevas movilizaciones por parte de los sindicatos".

Garrido anunció que también pedirá responsabilidades y explicaciones al consejero por las declaraciones efectuadas por el Director de Recursos Humanos de Osakidetza, José Andrés Blasco, anunciando que el Departamento de Sanidad no tiene intención de retomar la negociación.

Según la parlamentaria popular, "esta actitud irresponsable del equipo de Inclán poco o nada contribuye a solucionar y poner fin a este conflicto en la Sanidad Vasca". "Inclán deberá contestar si comparte este criterio y si piensa retomar las negociaciones para poner punto y final a este desastre de política de personal", concluyó.