PP de Getxo denuncia que la mejora de la accesibilidad a Iparbide sigue "sin efectuarse" tras "casi dos años"

Accesos de Iparbide
PP de Getxo
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 18:05

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Getxo (Bizkaia) ha denunciado la "inacción" del equipo de Gobierno local en el proyecto de la mejora de la accesibilidad de la calle Iparbide de Algorta, que continúa "sin efectuarse", pese a que han transcurrido "casi dos años" desde que esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno de octubre de 2012.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento vizcaíno, Marisa Arrúe, ha advertido de que actualmente las personas mayores o con problemas de movilidad, así como los padres y madres con carritos de bebé, "se ven obligados a caminar por la carretera, con el peligro que eso supone", ya que "la otra opción" son "unas escaleras".

Arrúe ha mostrado su preocupación por el hecho de que "cualquier día tengamos que lamentar un incidente", teniendo en cuenta que se trata de "una carretera de doble sentido con una cuesta pronunciada, características nada propicias para las personas que no tienen más remedio que acceder a la carretera para llegar a su destino".

El PP de Getxo ha lamentado que "el tiempo pasa y la mejora de la accesibilidad de la calle Iparbide continúa en fase de proyecto". "Nada hace sospechar que vayan a comenzar las obras", ha denunciado.

ESPERAR A LAS ELECCIONES

A juicio de Marisa Arrúe, la situación en Iparbide "es una muestra más de la incapacidad del alcalde para cumplir con los proyectos aprobados en Pleno", ya que se suma a "la urbanización del parque Maidagan y la carretera de Ollaretxe". En este sentido, ha expresado su temor de que el regidor jeltzale tenga previsto "esperar para la puesta en marcha a fechas próximas a las elecciones municipales para, de este modo, sacar rédito electoral".

Por ello, ha instado al equipo de Gobierno a que acelere los trámites para que se mejore la accesibilidad de la calle Iparbide y, de este modo, los vecinos de la zona "no se vean obligados a correr riesgos innecesarios".