PP insta a Ares a impedir "la provocación" de la manifestación del sábado y hacer efectiva "la advertencia" de López

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 15:19

Pide evitar que "el espacio público sea ocupado" por quienes tratan de "fastidiar las fiestas" y hacen "apología del terrorismo"

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco instó hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, a impedir "la provocación" que representa la manifestación convocada por la izquierda abertzale para este sábado en San Sebastián, "un acto ya habitual" en el comienzo la Semana Grande. En este sentido, reclamó que se haga efectiva "la advertencia del lehendakari de que tampoco en fiestas habrá impunidad".

El parlamentario popular Carlos Urquijo destacó que en Euskadi "hay un nuevo Gobierno vasco que se ha comprometido, en virtud del acuerdo con el PP, a convertir la lucha contra el terrorismo en una prioridad y está claro que ETA no son sólo sus comandos".

En esta línea, destacó que esta manifestación está convocada por "antiguos cargos públicos de Batasuna", por lo que exigió a Ares "no caer en la trampa de dar por buena la comunicación fraudulenta de esta manifestación". De este modo, subrayó que "está claro quién convoca esta marcha, que el mundo de Batasuna, una formación ilegalizada y que, como tal, no pueden convocar ningún acto público".

En opinión del portavoz del PP en materia de Interior, "el mundo radical utiliza las fiestas para lograr un protagonismo que sólo pueden conseguir intentando reventar el ambiente festivo de la ciudad".

CONVIVENCIA PACÍFICA

Ante esta situación, añadió, "todas las instituciones públicas y, en este caso especialmente el departamento de Interior, deben garantizar que las fiestas transcurran con normalidad, dentro del clima de alegría y distensión que representan las fiestas, como máxima expresión de la convivencia pacífica de una sociedad".

El parlamentario del PP agradeció el mensaje de Patxi López con motivo de la festividad de La Blanca en Vitoria, si bien pidió "que no se quede sólo en las palabras, sino que se traduzca en hechos". "Está claro que la calle es de los ciudadanos pacíficos y para los ciudadanos pacíficos, por eso el Gobierno vasco debe impedir que el espacio público sea ocupado por aquellos que tratan no sólo de fastidiar las fiestas, sino que además utilizan estos actos para hacer apología del terrorismo", concluyó.