El PP lamenta que la "incapacidad" de Bildu repercuta en un aumento de presión fiscal en Sopela (Bizkaia)

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:53

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sopela (Bizkaia) ha lamentado que la "incapacidad y la mala gestión" del equipo de gobierno de Bildu, repercuta en un aumento de la presión fiscal sobre los vecinos del municipio.

En un comunicado, la portavoz del PP de Sopela, Berta Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó la semana pasada incrementar la tasa que cobra a sus vecinos por el servicio de recogida de basura en más de un 4%, con el voto favorable de Bildu y PSE.

El PP votó en contra de esta medida porque considera que "ya está bien de que los vecinos sean los paganos de todo". "Si la economía va mejor, debería reflejarse en los bolsillos de los ciudadanos", ha defendido.

De hecho, la propuesta del PP era rebajar los impuestos y tasas municipales, porque es "el momento de recompensar todos los esfuerzos realizados por los vecinos".

Asimismo, en el pleno de la semana pasada, salió adelante la subida del impuesto relativo a los vehículos en los automóviles más potentes, con el apoyo de Bildu, PSE y PNV.

En opinión de Rodríguez, "resulta inadmisible lo alejados que se encuentran algunos partidos de la realidad social, de lo que demanda la calle". "Si realmente queremos impulsar la economía, tenemos que centrar nuestros esfuerzos y hacer uso de nuestras competencias para activar medidas que consigan que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus carteras", ha demandado.

Por todo ello, Rodríguez ha lamentado la "oportunidad perdida" para "resarcir" a los vecinos de Sopela.

Leer más acerca de: