23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    PP pide a la concejala de Vía Pública de Vitoria que elimine "los puntos negros" de los recorridos de Tuvisa

    VITORIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria solicitó hoy que la concejal de Vía Pública, Marian Gutiérrez, explique cuándo va a eliminar "los puntos negros" a los que se enfrentan a diario los chóferes de la empresa de autobuses urbanos Tuvisa.

    El Partido Popular, a través de un comunicado, recordó que los propios conductores han denunciado la existencia de una serie de zonas conflictivas que dificultan la circulación de los chóferes, "que se ven obligados a realizar complicadas maniobras para sortearlos".

    Los principales obstáculos son la calle Mieg junto al Paseo de la Zumaquera (frente al centro cívico Hegoalde), que afecta a la línea de Asteguieta; la rotonda de la calle Vitoria, en Zaramaga; el cruce de Beato Tomás de Zumárraga con la Avenida de Gasteiz; la rotonda del Bulevard de Euskalherria con Donostia; y la plaza de América Latina.

    El PP consideró que la resolución de este problema "no se puede demorar más" y urgió al Gobierno municipal a que "elimine estos obstáculos de forma inmediata", tal y como solicitan los conductores de Tuvisa.

    "Muchas veces, los chóferes se ven obligados a hacer maniobras imposibles para sortear estos obstáculos, por lo que pedimos a la concejala de Vía Pública que ejecute las obras necesarias para facilitar el paso de los autobuses urbanos por esos puntos", destacó.

    Además, reclamó al Gobierno municipal que habilite el carril bus de la calle Juan de Garay, "tal y como se comprometió hace ya algunos meses". Este carril comunicará la rotonda del cementerio de Santa Isabel con la glorieta de América Latina. Los conductores de Tuvisa solicitaron la construcción de este vial para eliminar los retrasos que acumula la línea periférica.

    Por todo ello, el PP solicitará que la responsable de Vía Pública comparezca ante el Consejo de Administración de Tuvisa para que informe de estas cuestiones y aclare "a qué se destinará la partida presupuestada en Tuvisa para el Plan de Movilidad".