19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    PP, PNV, EA y EB de Vitoria instan a Tuvisa a incluir en la bolsa de trabajo a los 26 antiguos trabajadores

    VITORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos municipales del Partido Popular, Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua han propuesto que las 26 personas que han formado parte de la plantilla de Tuvisa como trabajadores eventuales o indefinidos, hasta que la plaza que ocupaban se cumpliera reglamentariamente a través de un proceso de selección, pasen a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa.

    La paralización de la oferta pública de empleo, OPE, de Tuvisa ha tenido como consecuencia la necesidad de contratar de manera eventual a un número considerable de trabajadores para poder ofrecer su servicio habitual. De estos contratos, "26 han sido rescindidos por una decisión de la Gerencia, apenas un par de días antes de salir la nueva OPE, razón por la que han quedado fuera de la bolsa de trabajo", explicaron en un comunicado.

    Estos trabajadores comenzaron a prestar sus servicios coincidiendo con la paralización de la OPE de la empresa de transportes en el año 2004. "Fueron entonces remitidos a TUVISA por parte de las entidades colaboradoras en materia de empleo Langai e INEM y fueron contratados sólo después de tomar parte en un proceso de selección de personal", aseguraron.

    "Sin embargo, y por decisión expresa y exclusiva de la dirección, estos trabajadores y trabajadoras dejaron de prestar sus servicios en la empresa pública a finales de agosto, justo unos días antes de que se publicase la actual OPE", explicaron.

    En este sentido, las bolsas de trabajo de TUVISA se establecen siguiendo el reglamento de bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Vitoria, el cual permite ampliar la lista durante todo el periodo en que estén en vigencia, y según el artículo 3, que afirma que "estas personas son susceptibles de entrar en esta ampliación".

    "La situación en que han quedado los trabajadores y trabajadoras es completamente injusta", manifestaron los cuatro grupos políticos y finalizaron instando a Tuvisa a que, además de incluirlos en la bolsa de trabajo, que ésta sea publicada y oficializada para que los interesados e interesadas tengan información puntual de sus posibilidades de trabajo.