PP Vitoria denuncia la "falta de seguridad y continuas peleas" en el entorno de la estación de Renfe

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón
PP VITORIA
Publicado: lunes, 14 enero 2019 18:25

Pide al gobierno municipal un plan "específico" de seguridad para esta zona durante los viernes y sábados

VITORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha denunciado este lunes la "falta de seguridad y continuas peleas" que viven los vecinos del entorno de la 'Discoteca Lola', frente a la estación de Renfe en la capital alavesa.

En un comunicado, Comerón ha detallado que esta situación afecta a más de 300 vecinos de la Calle Manuel Iradier, que "están preocupados por la inseguridad que sufren cada viernes y sábado por la noche, que se traduce en peleas y broncas".

La portavoz 'popular' ha asegurado que se trata de una situación que "no deja de repetirse" por las "continuas molestias por el ruido y las vibraciones que llegan hasta los pisos más altos del edificio, además del ruido que provocan los usuarios en el exterior de la Discoteca Lola".

"Sabemos que cuando hay una discoteca, suele haber quejas de ruido y se generan problemas, pero creemos que hay que analizar cada caso de forma aislada. Y este caso empieza a desbordar la paciencia de los vecinos", ha insistido.

También ha denunciado "la suciedad" de la Calle Dato tras cada noche de fiesta con "vasos, bebidas, orines y vómitos". "Pero al margen del ruido y de la suciedad, lo peor de esta situación es la inseguridad que sufren los vecinos, ya que es muy habitual que cada fin de semana se produzcan constantes gritos y peleas, que deja a los vecinos con una gran preocupación", ha insistido.

PELEA EN NOCHEVIEJA

Tras poner como ejemplo el video de una pelea grabada por los vecinos la pasada nochevieja, ha asegurado que no se trata de un "hecho aislado" sino que, "por desgracia, se trata de una situación habitual".

"Las quejas de los vecinos sobre la discoteca y los usuarios de la misma son continuas, se repiten cada fin de semana. Pedimos que el gobierno municipal se implique en esta situación y no solo se persone la policía cuando se cierre la discoteca", ha reclamado.

En este sentido, ha pedido un plan "específico" de seguridad "para esta situación y este entorno, los viernes y sábados, con el fin de evitar estas situaciones cada fin de semana", algo que solicitará en la próxima comisión de seguridad ciudadana.

Leer más acerca de: