7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de enero de 2009

    PP de Vitoria pide que se instalen "cuanto antes" contenedores de reciclaje en el sector de Mariturri de Zabalgana

    BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz en el área de Medio Ambiente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendia, pidió hoy que se instalen "cuanto antes" contenedores de reciclaje en el sector de Mariturri, en Zabalgana.

    En un comunicado, la concejala popular explicó que "en este nuevo sector viven ya cerca de 2.000 mil personas y todos estos vecinos no tienen aún posibilidad de reciclar".

    El sector de Mariturri, en Zabalgana, es el más amplio de esta zona, con más de 700.900 metros cuadrados y una edificación prevista de más de 4.000 viviendas, con vecinos que ya están viviendo en su casas desde el año 2007. "Sin embargo, en todo este tiempo, estos ciudadanos no han podido reciclar y, a fecha de hoy, siguen sin poder separar vidrio, plástico y papel porque no existen estos contenedores en la mayor parte del sector", añadió.

    Además, recordó que el sistema neumático de recogida de residuos está instalado "pero tampoco ha entrado aún en funcionamiento", por lo que vecinos depositan sus bolsas de basura "en la calle o apoyadas sobre árboles", ya que solamente se recogen los residuos en esta zona mediante el método del bolseo.