El PP de Vitoria reclama que se "aparque" el proyecto de Hipercor en Salburua

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:47

VITORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, reclamó hoy que se "aparque" el proyecto de Hipercor en Salburua porque "la prioridad en este momento de crisis económica es defender al pequeño comercio".

Maroto, a través de un comunicado, subrayó que "lo que el comercio minorista necesita en este momento es apoyo y ayuda, no que el Ayuntamiento les haga competir con otra gran superficie en mitad de una crisis económica como la actual".

El portavoz municipal de los 'populares' reconoció que una nueva superficie comercial genera empleo e inversión, pero precisó que "el momento económico para su puesta en marcha es fundamental". En este sentido, indicó que "la prioridad en este momento de dificultad debe ser potenciar el impulso al comercio minorista".

Además, denunció que el Gobierno municipal "está ocultando datos con respecto a este proyecto". "El Gobierno socialista quiere venderlo como si sólo fuese una planta de alimentación o un supermercado para el barrio de Salburúa, cuando en realidad se trata de un gran centro comercial que también albergará todo tipo de tiendas", aseguró.

El portavoz del PP recordó que el proyecto ya fue presentado al anterior Gobierno municipal, dirigido por el 'popular' Alfonso Alonso, y explicó que, en este momento, "al Corte Inglés no le salen los números con una superficie de 16.000 metros cuadrados, que era la que contemplaba el proyecto inicial".

Según explicó, el Ayuntamiento "es quien tiene que decidir ahora si se construye o no otra gran superficie comercial", Maroto manifestó que "lo que hace definitivo que Hipercor se instale o no en Salburúa es la venta o no de 2.000 metros cuadrados adicionales".

El edil del PP explicó que "sin la venta de esos 2.000 metros cuadrados adicionales, el proyecto no es rentable con sólo 16.000 metros cuadrados y quedaría aparcado". Por ese motivo, señaló que la decisión municipal "sí permite aparcar este centro comercial, al menos hasta que pase la coyuntura de crisis económica actual".

Maroto se mostró "preocupado" por el hecho de que una nueva superficie comercial en la ciudad "provoque un efecto negativo aún mayor sobre el pequeño comercio, que ya está sufriendo las consecuencias de la crisis económica".