PP de Vitoria solicita al Gobierno municipal que la reforma de la calle Ariznavarra sea "integral"

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 11:37

VITORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy que la reforma de la última fase de la calle Ariznavarra "se realice por completo y no excluya de la renovación ninguna zona". "Queremos que sea integral y no sólo un parcheo", afirmó en un comunicado la concejal del PP en Vitoria, Leticia Comerón.

La concejal realizó la petición al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, durante la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el consistorio de la capital alavesa.

En dicha Comisión, Comerón explicó que el proyecto de reforma planeado para la última fase de la calle Ariznavarra "no contempla" la reforma de varias zonas colindantes de esta calle como la situada junto a la casa de la Asociación de Vecinos; la ubicada junto al aparcamiento interior; la plaza y las traseras del número 17; la zona paralela a Castillo de Fontecha; y los tramos que unen las calles Ariznavarra y Castillo de Fontecha.

La edil mostró un plano en el que se puede ver el proyecto de reforma planeado por el Gabinete Lazcoz y las zonas que "se están excluyendo" de la renovación. Comerón recordó que esta reforma se incluye dentro del listado de actuaciones decididas por los propios vecinos para acometer con el 20 por ciento del presupuesto de Vía Pública. El proyecto, que se incluye dentro del presupuesto del año 2009, fue presentado a los vecinos y "las obras de reforma darán comienzo en breve", afirmó la concejal.