PP+Cs pide comparecencia de Sagardui para informar de los controles en la vacunación y si hay más casos de directivos

La portavoz del Partido Popular en el País Vasco, Laura Garrido.
La portavoz del Partido Popular en el País Vasco, Laura Garrido. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 21 enero 2021 14:53

Solicita "información documentada" sobre la relación de posibles altos cargos que "no trabajan en primera línea y han podido vacunarse"

VITORIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de PP+Cs ha presentado este jueves en el Parlamento Vasco la petición de comparecencia de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para que ofrezca "a la mayor brevedad posible" información "exhaustiva" sobre los resultados de la investigación abierta en el caso de la vacunación de los directores de los hospitales Basurto y Santa Marina, y detalle los controles existentes de las personas que se vacunan y si existen más casos como el citado.

Los gerentes de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, respectivamente, exconcejales de la capital vizcaína, han dejado sus responsabilidades después de que se hayan vacunado contra el coronavirus incumpliendo los criterios establecidos por Osakidetza.

En la justificación de la iniciativa, la parlamentaria de PP+Cs Laura Garrido hace referencia a estos casos destacando que ambos gerentes se vacunaron contra el covid "sin ser personal sanitario de primera línea".

Asimismo, señala que "parece ser que otros altos cargos o personal de dichos centros sin ser profesionales sanitarios de primera línea han podido vacunarse".

EXHAUSTIVA

Ante estos hechos, la coalición ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud para que "proporcione en el Parlamento Vasco, a la mayor brevedad posible, información exhaustiva sobre los resultados de la investigación abierta, los controles existentes de las personas que se vacunan, si existen más casos y las actuaciones que se hayan adoptado o se vayan a adoptar en un futuro".

Asimismo, ha registrado una solicitud de información documentada al Departamento de Salud sobre la relación de posibles directivos, altos cargos de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y profesionales sanitarios que "no trabajan en primera línea y que hayan podido vacunarse".

Leer más acerca de: