6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La presidenta de Juntas de Gipuzkoa agradece a los paralímpicos guipuzcoanos su labor por una sociedad "más integrada"

SAN SEBASTIAN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero (PSE), agradeció hoy a los deportistas paralímpicos guipuzcoanos el haber "roto las barreras" y haber conseguido "una sociedad más integrada y justa".

Romero recibió hoy en el Parlamento guipuzcoano a los deportistas del territorio histórico que participaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín a quienes entregó una corona de olivo, similar a la que portaban en la antigua Grecia los participantes de las Olimpiadas, "como símbolo de la gloria inmortal que dicha participación otorgaba".

La presidenta de las Juntas aseguró que Gipuzkoa "nunca podrá pagar su deuda a estos deportistas" porque "con su lección de coraje, valentía y esfuerzo, han conseguido una sociedad más integrada y más justa para todos". "Han roto todas las barreras", añadió.

No obstante, insistió en que "todavía quedan barreras que derribar" porque la igualdad "no se puede conseguir sin nuestro compromiso, sin responsabilizarnos en construir una Gipuzkoa más justa, más integrada".

Finalmente, Romero indicó que estos deportistas han contribuido a que la sociedad guipuzcoana "avance en el conocimiento de las tremendas capacidades de las personas que presentan algún tipo de minusvalía" y agradeció, asimismo, el esfuerzo que llevan a cabo familiares, amigos, entrenadores "por hacer realidad el sueño de estas personas".