21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 7 de diciembre de 2008

    La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa pide a la alcaldesa de ANV de Hernani que condene el ataque a la Casa del Pueblo

    BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, pidió hoy a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), que condene "el acto terrorista" que ha supuesto el ataque a la Casa del Pueblo de la localidad.

    En un comunicado, Romero advirtió de que "esta violencia no hará sino aumentar nuestra confianza en el Estado de Derecho y en la democracia así como en los principios políticos que defendemos".

    En este sentido, destacó que ahora "lo importante es no mirar para otro lado y condenar cualquier intento de frustrar la convivencia diaria en los municipios guipuzcoanos", por lo que exigió al Ayuntamiento de Hernani, "con su alcaldesa a la cabeza, que condene este acto terrorista porque va en contra de su pueblo y los habitantes de su pueblo".

    "Espero que toda la corporación municipal repudie y condene este nuevo acto violento con convicción porque sólo de esa manera los ciudadanos y ciudadanas de Hernani se verán respaldados por su Consistorio en su trabajo diario por un municipio en pro de la paz y el progreso" añadió.