La presidenta de las Juntas guipuzcoanas anima a donar sangre porque "parece que en verano la gente se olvida"

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 15:27

SAN SEBASTIÁN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, unió hoy su voz a la Asociación de Donantes de Sangre en la campaña de sensibilización 'Objetivo 2.300', que pretende lograr este número de donaciones de sangre en el mes de agosto, ya que "en verano parece que la gente se olvida de este generoso gesto que salva vidas".

En un comunicado, Romero recordó que en un Pleno de las Juntas Generales del año pasado los procuradores, incluida ella misma, que es donante, dieron sangre.

"Donar sangre es dar vida, es una forma de salvar vidas. Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas. La más avanzada tecnología no ha sido aún capaz de producir sangre y la única posibilidad de obtenerla es gracias a la generosidad de las personas", agregó.

Por último, realizó un "especial" llamamiento a los jóvenes, "a que den ese paso al frente para hacerse donantes de sangre". "Si logramos que un joven le pierda el miedo a la aguja, y si es consciente de la importancia de dar su sangre, después de que done una vez, si está en condiciones, vuelve", concluyó.