17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    La presidenta de las Juntas guipuzcoanas pide a la izquierda abertzale que condene el intento de atentado

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy el intento de atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Leitza (Navarra) y exigió a la izquierda abertzale que se sume a dicha condena.

    En un comunicado, Romero trasladó a la Guardia Civil su apoyo y solidaridad y deseó una pronta recuperación al guardia civil herido a consecuencia de un disparo.

    De igual forma, la presidenta del Parlamento guipuzcoano se solidarizó también con la juntera socialista Soledad del Bosque que hoy fue nuevamente amenazada mediante pintadas en su domicilio.

    "Exijo a los que acompañan a la banda terrorista ETA que condenen estos atentados y se sumen a los demócratas en la defensa de la paz y la libertad. Si hoy no lo hacen, todos los documentos y todas las palabras que hablan de nuevas y pacíficas vías serán cantos de sirenas envenenados que siguen apoyando a aquellos que matan ciudadanos y amenazan nuestra libertad", añadió.

    La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano, asimismo, señaló que "en un día como el de hoy, en el que el Gobierno vasco y toda la ciudadanía quiere demostrar que está con las víctimas del terrorismo, que les acompañamos en su dolor y en su recuerdo, los terroristas demuestran, una vez más, que sólo desprecian a la sociedad vasca, que no defienden los intereses de su pueblo sino que están ahogándolo y pisoteándolo, porque, con sus acciones es lo único que pretenden y lo único que logran".