17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Procés-PNV, EH Bildu y E-Podemos en el Parlamento respaldan la marcha y el manifiesto de Gure Esku contra la sentencia

    VITORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco han mostrado este jueves su adhesión al manifiesto de la plataforma Gure Esku Dago contra la "injusta" sentencia del juicio del 'procés', y a la manifestación que organizada para el próximo sábado con el lema' El referéndum no es delito. Libertad'.

    Los portavoces parlamentarios de estos grupos, Joseba Egibar (PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu) y Lander Martínez (Elkarrekin Podemos), han expresado, en una comparecencia conjunta en la Cámara autonómica, su respaldo la iniciativa de la plataforma por el derecho a decidir.

    Estos portavoces han recordado que el Parlamento Vasco aprobó, por mayoría absoluta, enviar un grupo de representantes como 'observadores' al juicio celebrado en el Tribunal Supremo contra los impulsores del proceso independentista de Cataluña, que se ha saldado con penas de entre nueve y 13 años de cárcel para los acusados.

    En la declaración leída este jueves en una rueda de prensa en el Parlamento, estos tres portavoces destacan que, visto el resultado del juicio y la labor desempeñada por la delegación que asistió a las sesiones en el Tribunal Supremo, la Cámara autonómica se ha de sentir "interpelada".

    Por todo ello, han expresado su "adhesión" y su "apoyo" a la declaración dada a conocer este jueves por Gure Esku Dago, en la que se califica la sentencia del juicio del 'procés' de "enerme injusticia", y se llama a la manifestación convocada por esta plataforma para este sábado en San Sebastián. Tras expresar su respaldo a este manifiesto, Egibar, Iriarte y Martínez se han turnado para leer el documento de forma íntegra.