La protectora SOS Bilbao celebra hoy en Basauri una jornada festiva para ayudar a los animales que atiende

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 12:20

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Protectora SOS Bilbao celebra a partir de las once de la mañana en hoy en Basauri (Bizkaia) una jornada con diversas actividades recreativas para toda la familia con el fin de ayudar al centenar de perros y gatos que atiende.

Dentro de las actividades organizadas, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de 'Agility' en la que los perros, conducidos por sus guías, son capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia y su agilidad.

Además se celebrará un 'Bingo Perruno' (demostración de adiestramiento en positivo) y un Concurso Fotográfico de Mascotas donde los asistentes podrán acercar las fotos de sus animales para participar, y contribuir con el euro de la inscripción, a cubrir las atenciones veterinarias de los canes y gatos sin hogar. De esta forma los euros ("euro maullidos o ladridos", según sea la foto de perro o gato) de cada participante con su mascota ayudarán a otros animales menos afortunados.

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio con talleres de maquillaje de caras y magia. Se sortearán además regalos entre los participantes y peque Bonos para un parque temático.

Además los interesados podrán informarse sobre los animales que están en adopción en la protectora, y si lo desean podrán inscribirse como voluntarios/as para ayudar en algunas de las múltiples tareas que desempeña la asociación y para las cuales siempre es necesario ayuda. Desde el envío vía e-mail o colocación de información sobre los casos más urgentes hasta acciones más directas con los animales como ser 'casa de acogida' contribuyendo a ofrecer un hogar, temporal hasta que se encuentre un adoptante, a animales con necesidades especiales como cachorros y que actualmente se encuentran en la perrera.

La celebración de esta jornada se enmarca en las actividades que la protectora celebra a lo largo del año para poder sensibilizar a la población sobre la problemática del abandono animal (un hecho que sucede a lo largo de todo el año) e informar sobre la adopción como opción solidaria a la hora de tener una mascota en casa. Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a los gastos veterinarios de los animales que atiende la asociación que carece de subvenciones, a pesar de gestionar cerca del millar de adopciones anuales de perros y gatos de diversos municipios de Bizkaia.